domingo, 9 de diciembre de 2012

arquitectura griega



La arquitectura griega tiene tres ordenes. Uno es el orden dórico, en el cual el fuste (columna) arranca del estilobatos (escalón superior). El fuste aparece con aristas o estrias. En el orden dórico el capitel no está decorado. El equino es una moldura troncocónica invertida; y el ábaco, una moldura caudrangular. Además el arquitrabe es liso y el friso está compuesto por metopas y triglifos.

 Otro orden es el jónico. En este el fuste arranca de una basa y aparece con acanaladuras. El equino esta decorado con volutas, y hojas ovas. El arquitrabe está decorado con tres bandas degradadas y el friso se muestra corrido decorado con relieves.

El siguiente orden es el corintio cuyo fuste arranca de una basa y aparece con acanaladuras. El equino está cubierto de hojas de acantos y volutas en la esquina y florón central. El ábaco no tiene importancia. El entablamento está decorado con tres bandas degradadas iguales al del orden jónico y su friso también aparece corrido, con relieves por decoración.









No hay comentarios:

Publicar un comentario